lunes, 27 de abril de 2020

Bacalao con natas

Este es un plato que probamos en Sintra (Portugal) cuando viajamos hace 2 años. Nos pareció delicioso y junto con el Bitoque y los pastelitos de Belém es el plato que más nos llamó la atención.

Ingredientes: (4 personas)
1 lomo de bacalao en salazón de unos 500 g.
2 patatas medianas
2 vasos de leche
200 ml de nata para cocinar
1 cebolla
3 cucharadas de harina
Aceite de oliva
Pimienta molida
Nuez moscada

Preparación:
Desalamos el bacalao durante 36 h. en agua, cambiándola cada 6-8 horas.

Pelamos y cortamos las patatas y las freímos como si fuésemos a hacer una tortilla de patata, de forma que queden tiernas pero que no se doren. Las dejamos escurrir sobre papel de cocina que absorba el exceso de aceite.

En una olla echamos dos vasos del leche y cocemos en ella el bacalao, lo cocinamos unos minutos una vez que la leche esté hirviendo. Lo sacamos para que se enfríe y colamos y guardamos la leche para después.

Cuando se haya enfriado, desmigamos el bacalao, con cuidado de retirar todas las espinas y la piel.

Picamos la cebolla y la freímos en una olla con un poco de aceite. Cuando esté un poco pochada añadimos el bacalao y mezclamos bien. Añadimos la harina, la tostamos removiendo con la cuchara.
Después vamos añadiendo la leche en la que hemos cocinado el bacalao para hacer una bechamel ligera. No dejamos de remover y cuando la bechamel esté hecha añadimos la nata y las especias al gusto. Incorporamos después las patatas, removiendo bien para que se mezcle todo.

Lo colocamos en una fuente para el horno, si queremos añadimos un poquito de queso para gratinar y lo horneamos unos 15 minutos a 200 grados, vigilando que no se queme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario